Exposición permanente

by AMA

supported by
Sven B. Schreiber
Sven B. Schreiber thumbnail
Sven B. Schreiber This is basically something I'd tag "alternative rock", but the stunning melodies and sophisticated arrangements take it far beyond this genre. Maybe "art-ernative rock" is more appropriate?! Favorite track: 100 veces No puede ser.
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Buy Disc

1.
Videoarte 01:41
2.
Dime de verdad si merecerá la pena escribir otro poema o mejor me tumbo en el sillón. Dime de verdad si me cubrirás de honores por traerte algunas flores o dirás Se van a marchitar. Dime de verdad si tumbarnos en la nieve, ver cometas que se mueven, es genial; nos vamos a enfriar. Dime de verdad si merecerá la pena escribir otro poema o mejor me tumbo en el sillón. Dime de verdad si me cubrirás de honores por traerte algunas flores o dirás Se van a marchitar. Dime de verdad si tumbarnos en la nieve, ver cometas que se mueven, es genial; nos vamos a enfriar. Dime si es cierto, si es cierto o no, tan solo quiero darte mi corazón.
3.
Cuando el disco-bar cerraba y se fue el deejay me invitaste a tu casa a ver amanecer. Me atravesaste el pecho con un alfiler mientras prometías que serías mi mujer, oh. Yo nada sabía acerca de tu afición y ahora formo parte de tu inmensa y cruel colección. No supe apartarme del alcance de tu red y comparto ahora con cientos de incautos toda la pared. Yo nada sabía acerca de tu afición y ahora formo parte de tu inmensa y cruel colección. Me clavaste una estaca en el corazón cuando me acerqué a tu cuello sin mala intención, oh oh. Yo nada sabía acerca de tu afición y ahora formo parte de tu inmensa y cruel colección. No supe apartarme del alcance de tu red y comparto ahora con cientos de incautos toda la pared. Cuando el disco-bar cerraba y se fue el deejay invitaste a otro a casa a oír a Marvin Gaye.
4.
Ven, déjalo todo y ven, no preguntes por qué, yo tampoco lo sé. Ven, dice el eco después, y la noche también, no preguntes por qué: déjalo todo y ven. Pero ya aprendí que casi nada es como podría ser. Tú me podrías curar la inquietud y el dolor pero en el fondo sé que eso no puede ser. Y así aprendí que un final feliz no es para mí. Así aprenderé que casi nada es como podría ser. Así aprenderé que casi nada es como podría ser. Para aprender escribiré 100 veces No, no puede ser. Así aprenderé que casi nada es como podría ser, así aprenderé que casi nada es como podría ser. Para ejercitarme escribiré 100 veces más, para no olvidarme lo tatuaré en un pie, y así aprendí que un final feliz no es para mí, y así aprendí que un final feliz no se hizo para mí.
5.
Aquella noche fui a tu verte bajo la lluvia y el frío, y me metí en tu casa y es lo mejor que he tenido. Tú, para no hacerme daño, nunca me dijiste nada, pero lo que no decías yo lo leí en tu mirada. A veces puedo con todo, otras me quedo en nada; será que no tengo edad –ya– para este miedo que avanza.
6.
Ella es una chica de madera que tiene seco el corazón, antes no conocía la tristeza, pero de eso ya me encargué yo. Un día que nadie recuerda algo brilló entre los dos, se oía música de feria, aunque aquello ya se terminó. Pero no conozco a nadie como ella, deberíais verla hacia la primavera, hace que soportes lo que te rodea, incluso cambias de opinión. Y aunque ahora nada será como era, y no creo que vaya a mejor, aunque te prometan lo que tú más quieras, nadie va a quererte como yo. Porque no conozco a nadie como ella, esto no quiere decir que sea perfecta, cuanto más me acerco ella más se aleja; una sabia decisión. Porque soy el que todo lo quiebra, quien destruye todo alrededor, soy capaz de convertir el alma en piedra; esa es mi profesión. No conozco a nadie como ella. Demasiado tarde para darse cuenta.
7.
No mires hacia atrás, quizá nos quede una posibilidad. Si te fijas puedes ver una sombra que va moviéndose a la vez. Nos tendremos que esconder en cuevas y evitar el campo a través. No podremos encender hogueras que nos van a delatar después. Ven, para y mírame: a tiempo estás aún si prefieres volver. Yo no pienso regresar, elegiré correr. Ven, para y mírame: a tiempo estás aún si prefieres volver, pero yo no pienso regresar, elegiré correr sabiendo el final.
8.
Tú querías que yo te dijera hoy lo que no he dicho antes a nadie, no es justo como comprenderás, ni se hace en una tarde, me lo tengo que preparar, ya estoy yendo a clases que me ayuden a mejorar. Me encuentro pensando en mi habitación si me citarás un día en tus memorias o tan solo soy un pasajero más, pero de todas formas resistirse es bastante idiota, a la vuelta te lo diré: Si aún quieres ir al lugar que hay al final de aquello que no sabemos cómo será, yo estaré, cómo no, siempre te esperaré. Si aún quieres ir al lugar que hay al final de aquello que no sabemos cómo será, vamos hoy, vámonos, no quiero esperar un día más.
9.
No me había dado cuenta en el ascensor y giré la llave y entré. Un segundo y cerré la puerta y me fui, pero paré y me volví, así que, en fin, volví a entrar allí. Vi que había estrellas en el techo y me acerqué a mirar por el ventanal. Puse algunos discos que había por ahí y después no supe qué hacer, y cogí algo de beber. Solamente una vuelta por curiosear y acabé dormido en el sofá, aquí tal vez podría volver a empezar bajo una nueva identidad. Vi una película que terminaba bien y me acordé de nosotros dos, claro que era de ciencia-ficción. Como los poderes que llegamos a tener, la mentira más grande que inventé, podíamos con todo y con todo acabé, la verdad con la que me quedé.
10.
Cuando te vi aquel día por primera vez pensé que algo en mí no funcionaba bien, me entró un temblor de la cabeza a los pies y, acto seguido, casi me desmayé. Y entonces noté, claramente la vi, una leve sonrisa que me hizo reír. Pensé que aquella era mi oportunidad, pero no es que sea yo de mucho hablar, palabras que se lleva el viento y, además, algunas cosas no se deben explicar. Tú viniste hacia mí, yo empecé a fibrilar, y pasaste de largo hacia alguien detrás. Ahora estoy tan lejos que podría no existir. Poco a poco me alejé y desaparecí. Tú viniste hacia mí, yo empecé a fibrilar, y pasaste de largo como era normal. Tierra trágame, ¿cómo pude creer…? Y seguí caminando, qué otra cosa iba a hacer.
11.
No podíamos dormir, decidimos ir a deambular, que es lo que mejor se nos da. Nos encontramos a algunos más y anduvimos por ahí, enredando o de bar en bar. Y probamos a robar algún coche y a salir de sitios sin pagar, nada muy original pero no pedimos más. Cambios que se ven, cambios que vendrán, cambios que se dan y no queremos ver llegar. La noche era como las demás, o sea, espectacular, con su gracia natural. Y yo me sentía capaz de todo y de un poco más; eso no podía durar. Y pensé que íbamos a estar juntos por siempre jamás –la noche es así–, y pensé que no iba a acabar, que aquello era inmortal. Cambios que se ven, cambios que vendrán, cambios que se dan y no queremos ver llegar.
12.
13.
Jonás sabe 02:55
Yo no he visto nada, no puedo hablar, lo juro, lo prometo, es la verdad. Será mejor que hable o lo pagará, y no, no pretendo amenazar. Claro que yo lo vi, quién lo puede dudar, pero antes muerto que cantar, y es que yo estaba allí y la vi actuar, me asustó un poco su frialdad. ¿Qué hacía a esa hora? Tendrá que confesar, sálvese usted y déjela. Estaba en otro sitio, en otro lugar, mi coartada la pueden confirmar. Ya se ve que jamás nos podrán encerrar, urdimos los dos juntos un gran plan, y aunque yo sé que no soy ningún criminal, si hace falta me ocupo del fiscal. Después de meditarlo vimos la luz, y es que tres ya son multitud. Yo no he visto nada, no puedo hablar, lo juro, lo prometo, es la verdad. Estaba en otro sitio, en otro lugar, mi coartada la pueden confirmar. Yo no he visto nada, no puedo hablar, yo no he visto nada, es la verdad, Yo no he visto nada, no puedo hablar, nadie nos separará.
14.
¿Por qué si todos dicen que es excepcional voy yo después y más bien creo que es para llorar? ¿Por qué si ven en ello algo tan sensacional estaba yo pensando en escapar? Si alrededor de algo veo luces brillar y queda subrayado en rojo nadie lo verá. ¿Por qué si el mundo allí se abre y vuelve a deslumbrar pensaba solamente en escapar?
15.
Llegó andando de lejos con un puñal en el pecho, se apagaron las voces, se despertaron los perros. Nos acercamos despacio, las manos sucias del suelo, los ojos eran balcones donde se asomaba el miedo. Alguien nos sacó de allí corriendo y así te conocí ¡o eso creo! Yo lo supe al primer momento y bajo un árbol tú me diste un beso. (Yo lo supe desde el primer momento y bajo un árbol tú, tú, tú me diste un beso). Quise que aquello no fuera mentira y que se alargara toda la vida. Me gusta el mundo contigo, se te escapó sin pensarlo, y ahora cuando me acuerdo te veo aún a mi lado.

about

credits

released March 9, 2009

Canciones de AMA:
Borja Sánchez, Jon Intxausti, Yon Vidaur y Javier Sánchez.

Producido por Yon Vidaur.
Masterizado por Xavier Alarcón.

license

all rights reserved

tags

about

AMA PV

contact / help

Contact AMA

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like AMA, you may also like: